viernes, 6 de agosto de 2010

Sigue creciendo la coalición por una Comunicación Democrática

El pasado martes 2 de agosto volvió a reunirse la Coalición por una Comunicación Democrática con la presencia de un importante número de organizaciones de la sociedad civil. La amplitud y diversidad de los colectivos participantes señalan el firme inicio de un proceso de articulación y acumulación en pro del gran objetivo de democrátización de la comunicación.

En la oportunidad se constituyeron cuatro equipos de trabajo que se adentraron en el tema desde diversas perspectivas: tres de estos grupos – Contenidos, Derechos Ciudadanos y Producción Nacional - intercambiaron opiniones y reflexiones con base en el documento Objetivos y principios para una comunicación democrática aportado por el Grupo Medios y Sociedad; el grupo restante - Acumulación y Comunicación – se adentró en cuestiones organizativas y de planificación que pautarán de aquí en más el proceso de la naciente Coalición.

En la reunión plenaria de síntesis, posterior al trabajo de los equipos, se pusieron en común las cuestiones tratadas y se esbozaron líneas de acción. En esta instancia quedó como unánime preocupación la necesidad de continuar ampliando el espacio de debate para que éste tome el alcance nacional que se pretende, como un principio sobre el cual se sustente y legitime las posiciones tomadas en el mismo.

Los grupos de trabajo - Derechos Ciudadanos, Acumulación y Comunicación – volverán a sesionar el próximo lunes 9 de agosto a las 10:00 hs. en el local de la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), mientras el plenario de la Coalición pasará a encontrarse quincenalmente, siendo fijada la próxima instancia para el martes 17 de agosto a las 9.30 hs. en el mismo lugar.

Participantes:
Asociación de la Prensa del Uruguay (APU), Grupo Medios y Sociedad (GMS), Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (CAINFO), COTIDIANO MUJER, Sociedad Uruguaya de Actores (SUA), Red Especial Uruguaya, Colectivo Ovejas Negras, Mujer y Salud en Uruguay (MYSU), Comisión Nacional de Seguimiento CNS Mujeres, Agrupación de Trabajadores de TeVe Ciudad (ATTC), Licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República (LICCOM), PIT-CNT, Colectivo Árbol, Teatro El Galpon, Universidad Católica, Consumidores y Usuarios Asociados (CUA), Federación Uruguaya de Teatros Independiente (FUTI), Facultad de Comunicación de la Universidad de Montevideo, Radio Vilardevoz – Amarc, Agencia de Comunicación de Niñez y Adolescencia Voz y Vos - El Abrojo, Comité de los Derechos del Niño-Uruguay, Causa Común.

Correo: comunicaciondemocraticauy@gmail.com
Blog: http://comunicaciondemocratica.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario