lunes, 28 de marzo de 2011

MEMO de la primer reunión del año

esto es lo acordado hoy en la reunión plenaria de la coalición

Se acordó retomar el trabajo del año pasado bajo distintos ejes:
i) segumiento al proceso de la LSCA
ii) abordar un nuevo año de trabajo contemplando una agenda más amplia que incluya otros temas no abordados hasta la fehca sobre la democratización de la comunicación.

1.- Se coordinó para el 14 de abril (hora a confirmar), una reunión con Gustavo Gómez, DINATEL, para la cual se hará una convocatoria amplia a la sociedad civil -aún más allá de la coalición- para discutir una agenda de temas que preocupan. La reunión tendrá lugar en Fesur, que renovó su línea de apoyo al GMS para impulsar la coalición. (Tania quedó a cargo de recopilar las preguntas que le queremos hacer llegar a Gustavo para que vaya preperado).

2.- Se acordó realizar un evento el 3 de mayo próximo (Día Mundial de la Libertad de Expresión), de modo que la coalición ocupe el espacio público ese día simbólico. Se propone llegar a ese evento con una posición de la coalición sobre el proceso de transición a la televisión digital, aplicando los 16 Principios. El evento podría ser mañana y tarde y abordar otros temas que no hemos trabajado hasta ahora.
A) Mario Handler propone abordar el de Servicio Público y calidad en la producción televisiva, lo cuál fue aceptado. B) También se planteó realizar una mesa sobre la viabilidad de la Televisión Social-Comunitaria de cara a la asignación de espectro para televisión digital. C) Un tercer tema sería el de cómo caminar hacia la creación de un observatorio de Medios. (Diego Sempol quedó a cargo de cranear una mesa al respecto. Fesur ya confirmó que financia este evento (falta afinar detalles). También confirmamos la presencia de Manuela Gumucio, directora del observatorio Fucatel de Chile, que expondrá sobre éxitos y fracasos de la transición digital en Chile.

3.- El próximo 7 de abril tenemos nuevamente plenario de la coalición a las 10 de la mañana para seguir discutiendo estos temas y ordenarnos hacia el evento del 3 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario