miércoles, 5 de octubre de 2011

Ante la consulta pública sobre el borrador de decreto para la asignación de la Televisión Digital en Uruguay

COMUNICADO



La Coalición por una Comunicación Democrática quiere saludar la iniciativa del Poder Ejecutivo de poner en consulta pública el borrador de decreto para la asignación y regulación de las frecuencias para la Televisión Digital Terrestre.

El solo hecho de abrir un espacio a la consulta y reflexión de una norma destinada a administrar el espectro para los próximos 15 años, como el propio borrador lo plantea, es un hecho positivo e inédito en la historia de la regulación de la radiodifusión nacional. Coincide además con uno de los reclamos permanentes de la Coalición en cuánto a abrir estos tremas a la participación y consulta de todos los actores involucrados.

No obstante, parece extremadamente corto el plazo previsto para presentar aportas, en vista de la complejidad técnica y jurídica de algunos de los aspectos abordados por el decreto.

La Coalición ha citado a asamblea urgente a todas las organizaciones que la integran, para el día jueves 6 de octubre a las 18 horas en el local de la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU), a los efectos de articular una posición y propuestas para hacer llegar al Ejecutivo en el marco de la consulta pública.


Montevideo, 04 de octubre de 2011


_________________________________________________
Coalición por una Comunicación Democrática
comunicaciondemocraticauy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario