martes, 21 de diciembre de 2010

La ley de medios y la papelera

En la siguiente entrevista que le realizo el Semanario Brecha a la senadora Lucía Topolansky se analizan los dichos del presidente de la república sobre una posible "ley de medios"

(...)

—¿Cómo se puede entender que luego de cuatro meses de trabajo en el Ministerio de Industria, el presidente diga que tirará a la papelera un eventual proyecto de ley de medios?

—Ahí ha habido otra confusión. Hay una comisión en la que participó todo el mundo, que generó un insumo para una futura ley de medios. Segundo, a Pepe le hacen una pregunta en el entrevero de una conversación sobre el panorama argentino, y no queremos una ley como la argentina. Nuestro problema no es el problema argentino. ¿Qué queremos? Las ondas se venían otorgando de cualquier manera y nosotros queremos que existan criterios, que se otorguen bajo una rendición de cuentas y que el que presenta un proyecto viable tenga chance de acceder. Tampoco nos gustaría que los medios queden en manos de extranjeros, aunque ahí aparece también el bendito tema de los testaferros. No nos vamos a meter en los contenidos o en que tengan que pasar música uruguaya.

—Ahora, el presidente no aclaró todas estas circunstancias, y fue terminante.

—Bueno, hay que ver los interrogatorios que le hacen al presidente. Hablan 40 a la vez. Lo que pasa es que ustedes le quieren poner una forma académica de responder a Pepe que no corresponde. Lo que quiso decir fue eso y estoy segura de eso. No va a haber una impasse. El año que viene se va a redactar un proyecto. Si hay gente que se hizo la película de que una ley de este tipo va a decir que no se va publicar esto o lo otro, eso no va a pasar.


Brecha, 17 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario