martes, 21 de diciembre de 2010

Mediatizado

Parte de una entrevista al vicepresidente Danilo Astori del día 14 de diciembre de 2010. La Coalición por una Comunicación Democrática expresó ayer su desacuerdo con las afirmaciones del presidente José Mujica respecto a que “tirará a la papelera” la “ley de medios”. Señaló que éstas “no reconocen el riguroso trabajo realizado” por el Comité Técnico Consultivo (CTC) y aclaró que éste considera que “bajo ningún concepto se podrá intervenir en los contenidos de los medios”. Manifiestan además preocupación porque “en pocos meses el país deberá asignar decenas de frecuencias televisión que abrirá la digitalización, y no se cuenta con un marco normativo que otorgue garantías”.

Consultado al respecto, Astori aclaró que “lo que preocupa a Presidencia, y yo estoy de acuerdo con esa preocupación, es toda posible intención de regular contenidos. Eso es muy peligroso.

Ahora, si se trata de establecer criterios sobre el acceso al espacio radioeléctrico, que es un bien público y acerca del cual tiene que haber normas objetivas y sobre todo transparentes, yo estoy absolutamente de acuerdo y estoy seguro de que el presidente, también”, aclaró.


La Diaria, 14 de diciembre de 2010 - Natalia Uval

No hay comentarios:

Publicar un comentario