martes, 15 de febrero de 2011

Estudio sobre telecomunicaciones

La empresa consultora Deloitte publicó este lunes sus predicciones para 2011, entre las que se destaca las diversificación de soportes y la consolidación de la televisión como medio masivo de comunicación. Informe completo en enlace relacionado

Según un estudio realizado por la consultora Deloitte este será el año de la diversidad en materia de aplicaciones tecnológicas, tanto en sistemas operativos como en hardware. Se estima que más de la mitad de las computadoras no serán PC.

El soporte mayoritario serán los Smartphones, de los que se venderán unos 375 millones de ejemplares. En segundo lugar los más vendidos serán los laptos con 200 millones vendidos, seguidos por los Desktop, con unos 150 millones.

En tanto los tablets superarán la venta de Netbooks, con 50 millones y 40 millones vendidos, respectivamente. Considerando en conjunto los PC (Desktop, Notebook y Netbook) no alcanzarán a los 400 millones de unidades.

En materia de medios de comunicación, el estudio resalta la permanencia de la televisión como referente. El total de inversiones publicitarias destinadas a ese medio continuará en pleno crecimiento, alcanzando en 2011 los 191 mil millones de dólares y en 2012 superarán los 200 mil.

"Los telespectadores de todo el mundo dedicarán 140.000 millones de horas más a ver la televisión; los ingresos de la televisión de pago en los países (Brasil, Rusia, India y China) aumentarán un 20%; la publicidad en televisión aumentará en 10.000 millones de dólares a escala global y se sumarán 40 millones más de telespectadores; ; los programas de televisión serán el tema de conversación más frecuente en todo el mundo y generarán más de 1.000 millones de tweets. Para resumir, la televisión probablemente seguirá disfrutando de un volumen creciente de adeptos y financiación a escala mundial", augura el estudio.

Documentos asociados:
doc asociadoUY_Predicciones_TMT2011.pdf

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